viernes, 22 de septiembre de 2017

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

El 24 de septiembre, para los mercedarios, es una fecha muy especial porque celebramos a nuestra Madre la Virgen María de la Merced.

"La base histórica de la Virgen de la Merced está dada por el hecho mismo de la intervención de María en la fundación de la Orden Mercedaria. Fue san Pedro Nolasco un hombre profundamente mariano y María tuvo mucho que ver en la definición de su vocación y misión. Nolasco se hizo redentor de cautivos gracias a María que lo impulsó a seguir e imitar a Cristo en su gesto de dar su vida por los demás como expresión sublime de la caridad cristiana. <<No hay amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos>> (Jn 15, 13). María ha querido que san Pedro Nolasco y sus discípulos "visiten y liberen a los cristianos que se encuentran cautivos y en peligro de perder la fe>>. 

El título <De la Merced> expresa la finalidad misma de la Orden, una finalidad redentora que se expresa en la práctica de las obras de misericordiosa. <Merced> significa misericordia, compasión, cercanía a los sufridos de esta tierra".

Estamos invitados a compartir lo que somos, a prestar atención a los acontecimientos que nos toca vivir para descubrir lo que Jesucristo quiere de nosotros. María es nuestra madre y nos ayuda a descubrir los rostros cautivos en el mundo de hoy y a preocuparnos para acogerlos fraternalmente.


¡Feliz Día  Madre de la Merced!