viernes, 2 de junio de 2017

ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS MERCEDARIOS

El pasado viernes 26 y sábado 27 de mayo se realizó en la casa San Francisco Javier, en la comuna de Ñuñoa, el Encuentro anual de Directivos de los colegios mercedarios, instancia en la que participaron los rectores y los equipos directivos de los 5 colegios.

El encuentro se centró en dos objetivos, el primero de ellos en conocer los procesos de selección e inducción de los establecimientos y por otra parte, fue la formación en la espiritualidad mercedaria, cuya tema fue “Jesucristo, Redentor del hombre”.

Se inició el Encuentro con palabras de bienvenida del superior provincial, fray Ricardo Morales Galindo, quién agradeció y valoró la presencia de cada uno de los participantes.

El primer día cada colegio expuso sus procesos de selección e inducción, generándose momentos de dialogo y preguntas para enriquecer más las buenas prácticas en los distintos colegios.

El sábado, se invitó a vivir un retiro espiritual, guiado por fray Carlos Anselmo Espinoza, quien reflexionó e invitó a los directivos profundizar en la figura de Cristo redentor, en clave mercedaria. Posteriormente se realizó un trabajo personal que consistió en una Lectio Divina del texto de San Juan 10, 7-18 (El Buen Pastor).

Se realizó un trabajo en grupo, por colegio, para compartir el compromiso con la realidad que estoy viviendo en sintonía con el Proyecto Educativo Mercedario.

Terminó el encuentro en un plenario compartiendo las respuestas de cada colegio.

Se entregó un recuerdo y diploma de participación.

Cada colegio fue responsable de la organización de alguno de los momentos vividos en este encuentro, por ejemplo, preparación de la eucaristía de inicio, clausura, bendición de los alimentos, dinámicas de presentación y de un compartir fraterno.